No. 15 (2011): El museo: sus públicos y ofertas: La puesta en valor y apropiación del patrimonio
Artículos

Trajes a la medida: Visitas participativas, el museo como agente de participación

Patricia Torres Ugarte
Directora de la Galería de Historia del Museo del Caracol, INAH

Published 2022-06-27

Keywords

  • Museología,
  • Pedagogía,
  • Comunicación educativa

How to Cite

Trajes a la medida: Visitas participativas, el museo como agente de participación. (2022). La Voz INAH, 15, 19-21. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18015

Abstract

El museo como agente de participación es un concepto que ha estado presente en los últimos años en el ideario de este espacio público. Partiremos de la definición de algunos términos poco comunes que juegan un papel importante en el proceso de construcción de la experiencia museal. La comunicación se entiende como un intercambio de mensajes que se transmiten de un emisor –el museo– a un receptor –el visitante– a la espera de una retroalimentación o feed back.

Downloads

Download data is not yet available.