Núm. 15 (2011): El museo: sus públicos y ofertas: La puesta en valor y apropiación del patrimonio
Artículos

Trajes a la medida: Visitas participativas, el museo como agente de participación

Patricia Torres Ugarte
Directora de la Galería de Historia del Museo del Caracol, INAH

Publicado 2022-06-27

Palabras clave

  • Museología,
  • Pedagogía,
  • Comunicación educativa

Cómo citar

Trajes a la medida: Visitas participativas, el museo como agente de participación. (2022). La Voz INAH, 15, 19-21. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18015

Resumen

El museo como agente de participación es un concepto que ha estado presente en los últimos años en el ideario de este espacio público. Partiremos de la definición de algunos términos poco comunes que juegan un papel importante en el proceso de construcción de la experiencia museal. La comunicación se entiende como un intercambio de mensajes que se transmiten de un emisor –el museo– a un receptor –el visitante– a la espera de una retroalimentación o feed back.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.