Núm. 13 (2008): Edición especial. Espacios educativos no convencionales
Artículos

Espacios Lúdicos. Nuevas formas de comunicación educativo-museológica

Patricia Torres Aguilar Ugarte
Jefa de Investigación Educativa de la Subdirección de Comunicación Educativa-CNME

Publicado 2022-07-07

Palabras clave

  • Comunicación educativa,
  • Museología

Cómo citar

Espacios Lúdicos. Nuevas formas de comunicación educativo-museológica. (2022). La Voz INAH, 13, 31-33. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18086

Resumen

Un nuevo paradigma de la educación en museos consiste en que el objeto y su presentación museográfica provoquen en los visitantes nuevas formas de ver las exposiciones, estimulando la reflexión y el diálogo. La comunicación, la difusión, el carácter educativo y el sentido lúdico deben formar parte de la esencia y el sentido último de un museo. A través de los diversos proyectos educativos, el visitante es invitado a desarrollar los sentidos (oído, vista, olfato y hasta tacto) para enfatizar la transmisión del mensaje y convertir al espectador en un elemento activo de la exposición.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.