Vol. 33 Núm. 92 (2020): El papel de los conocimientos locales en el paradigma sustentable
Artículos

Participación de las instituciones gubernamentales y educativas como generadoras de las bases para el desarrollo de la agricultura sustentable

Publicado 2020-10-07

Palabras clave

  • Agricultura sostenible,
  • Gobierno,
  • Conservación,
  • Medio ambiente

Cómo citar

Participación de las instituciones gubernamentales y educativas como generadoras de las bases para el desarrollo de la agricultura sustentable. (2020). Nueva Antropología, 33(92), 49-65. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/nuevaantropologia/article/view/15993

Resumen

Las instituciones gubernamentales juegan un papel importante en la agricultura sostenible y en la agricultura en general. El gobierno, a su vez, desempeña un papel relevante para el desarrollo de políticas que promuevan la adopción de prácticas que fomenten la conservación del suelo y la protección  del medio ambiente. Las instituciones educativas, de igual modo, fomentan la agricultura sostenible para ayudar al gobierno en el desarrollo de políticas en el agro, y brindan asistencia a los agricultores para que puedan superar los desafíos de la producción. El objetivo de este artículo consiste en describir el papel que juegan las instituciones gubernamentales y educativas en la adopción y promoción de prácticas que fomentan una agricultura que se desarrolle sin intervención o apoyo externo.

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