Traducciones y apropiaciones de la política pública: reformas educativas y educación intercultural bilingüe en México (1993-2021) Betzabé Márquez Escamilla 12-29 PDF
Entre la prescripción normativa y la descripción etnográfica: desafíos para un currículum intercultural Alma Karina García Torres 30-46 PDF
La evaluación de los aprendizajes en educación intercultural y plurilingüe en México: de la política nacional a las experiencias de proyectos autónomos en gestión educativa Roxili Nairobi Meneses Ramírez 47-64 PDF
Reflexiones sobre la conformación de saberes docentes indígenas y su articulación con el aula y la comunidad Noemí Cabrera Morales 65-83 PDF
Aportes en clave antropológica en torno a la interculturalidad y el bilingüismo en la Educación Intercultural Bilingüe en Argentina Soledad Aliata, Ana Carolina Hecht 84-92 PDF
Reflexiones sobre el territorio, la educación y la agencia infantil a partir de las experiencias de investigación y extensión universitaria con infancias indígenas Laura Macarena Cortez, Noelia Enriz 93-107 PDF
Lo "no documentado" de la sexualidad en el aula: contribuciones de la etnografía para pensar los sentidos de las sexualidades y la niñez en la escuela Lucía Romano Shanahan, Mariana García Palacios 108-128 PDF
Reseña del documental Flores de la llanura (dir. Mariana Xochiquétzal Rivera, México, 2021, 19 min) Glenda Zoé Lizárraga Navarro, Raúl Rojas Alarcón 129-131 PDF