La ENCRyM-INAH y sus seminarios-taller optativos. El caso de los ST de Conservación Arqueológica y de Restauración de Obra Moderna y Contemporánea
Palabras clave:
seminarios-taller, optativo, conservación arqueológica, restauración de obra moderna y contemporánea, ENCRyMResumen
-
Descargas
Citas
Amaro Cavada, Luis, Madrid Alanís, Yolanda, Medina-González, Isabel, y Peñuelas Guerrero, Gabriela (2020) "Alcances y desafíos en la enseñanza de la teoría de la restauración profesional: experiencias y reflexiones desde el Seminario de Configuraciones Teóricas de la Restauración de la ENCRyM-INAH", CR. Conservación y Restauración, (21): 64-79.
De la Torre, Guadalupe (coord.) (en proceso) Una historia de medio siglo. Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete, México.
Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) (2013) Modelo de formación de la licenciatura en restauración, Plan 2013 [en línea], <http://www.encrym.edu.mx/index.php/plan-estudios-lic> [consultado el 5 de abril de 2015].
Filloy Nadal, Laura (1992) La conservación de madera arqueológica en contextos lacustres, tesis de licenciatura en Restauración de bienes muebles, México, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía- Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Montero, Sergio (2003) [1988] "Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía", en Julio César Olivé Negrete y Bolfy Cottom (eds.), INAH. Una historia, vol. I, 3a edición, México, Instituto Nacional de Antropología e Historia, pp. 348-357.
Vázquez Olvera, Carlos (en prensa) “Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía”, en Bolfy Cottom (ed.) INAH. Una Historia, México, Instituto Nacional de Antropología e historia.