Restaurar para vivir, vivir para restaurar. El proceso de emprender y mantener un estudio-taller de restauración

Autores/as

  • Juan Pedro Hernández Cebreros Ars FabreFactus
  • Elian Elizabeth Orozco Ríos Ars FabreFactus

Palabras clave:

estudio-taller particular, emprender, administración, valoración, Guadalajara, Jalisco, difusión, colaboración

Resumen

El desarrollo de proyectos de conservación y restauración muchas veces está enfocado en la intervención de obras muebles o inmuebles, ya sea de manera individual o en conjunto. Sin embargo, pocas veces se toma en cuenta el establecimiento de un taller de restauración como proyecto de vida. Como profesionales de la carrera y dedicados al ámbito privado, nos encontramos con varias experiencias y retos que confrontan la realidad de la escuela con la que se vive en la práctica privada, no solamente a la hora de ejecutar una intervención sino también en relación con los procesos administrativos, burocráticos, de difusión y concientización que van ligados a la misma. Con el presente texto buscamos compartir nuestra visión y experiencia con otros restauradores. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2021-05-11

Cómo citar

Hernández Cebreros, J. P., & Orozco Ríos, E. E. (2021). Restaurar para vivir, vivir para restaurar. El proceso de emprender y mantener un estudio-taller de restauración. CR. Conservación Y Restauración, (21), 128–134. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cr/article/view/15626

Número

Sección

Proyectos y actividades