Núm. 21 (2020)
Proyectos y actividades

Restaurar para vivir, vivir para restaurar. El proceso de emprender y mantener un estudio-taller de restauración

Juan Pedro Hernández Cebreros
Ars FabreFactus
Elian Elizabeth Orozco Ríos
Ars FabreFactus

Publicado 2021-05-11

Palabras clave

  • estudio-taller particular,
  • emprender,
  • administración,
  • valoración,
  • Guadalajara,
  • Jalisco,
  • difusión,
  • colaboración
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

Restaurar para vivir, vivir para restaurar. El proceso de emprender y mantener un estudio-taller de restauración. (2021). CR. Conservación Y Restauración, 21, 128-134. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cr/article/view/15626

Resumen

El desarrollo de proyectos de conservación y restauración muchas veces está enfocado en la intervención de obras muebles o inmuebles, ya sea de manera individual o en conjunto. Sin embargo, pocas veces se toma en cuenta el establecimiento de un taller de restauración como proyecto de vida. Como profesionales de la carrera y dedicados al ámbito privado, nos encontramos con varias experiencias y retos que confrontan la realidad de la escuela con la que se vive en la práctica privada, no solamente a la hora de ejecutar una intervención sino también en relación con los procesos administrativos, burocráticos, de difusión y concientización que van ligados a la misma. Con el presente texto buscamos compartir nuestra visión y experiencia con otros restauradores. 

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Referencias

  1. -