Núm. 12 (2021): Mercados, imágenes y rituales
Diversa

La economía de bazar: información y búsqueda en el mercado campesino

Publicado 2024-06-07

Cómo citar

La economía de bazar: información y búsqueda en el mercado campesino. (2024). Diario De Campo, 12, 134-141. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/view/20169

Resumen

Traducción de Raúl Marcó del Pont Lalli, Instituto de Geografía, UNAM (rmrcodelpont@gmail.com). Reproducido con permiso de American Economic Review. 

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.

Referencias

  1. Akerlof, George A. (1970). “The Market for ‘Lemons’: Quality, Uncertainty and the Market Mechanism”. The Quarterly Journal of Economics, 84(3), pp. 488-500.
  2. Arrow, Kenneth J. (1974). The Limits of Organization. Nueva York: W. W. Norton.
  3. Cassady, Ralph (1968). “Negotiated Price Making in Mexican Traditional Markets: a conceptual analysis”. América Indígena, 38, pp. 51-79.
  4. Geertz, Clifford (1963). Peddlers and Princes: Social Development and Economic Change in Two Indonesian Towns. Chicago: University of Chicago Press.
  5. _____(1979). “Suq: The Bazaar Economy in Sefrou”. En Geertz, Clifford, Geertz, Hildred y Rosen, Lawrence (eds.). Meaning and Order in Moroccan Society: Three Essays in Cultural Analysis (pp.123-313). Cambridge: Cambridge University Press.
  6. Khuri, Fuad I. (1968). “The Etiquette of Bargaining in the Middle East”. American Anthropologist, 70(4), pp. 698-706.
  7. Rees, Albert (1971). “Information Networks in Labor Markets”. En Lamberton, D. M. (ed.). Economics of Information and Knowledge (pp. 109-118). Harmondsworth: Penguin Books.
  8. Spence, Michael (1973). “Time and Communication in Economic and Social Interaction”. The Quarterly Journal of Economics, 87(4), pp. 651-660.
  9. Stigler, George (1971). “The Economics of Information”. En Lamberton, D. M. (ed.). Economics of Information and Knowledge (pp. 61-82). Harmondsworth: Penguin Books.