El cuerpo como proyecto metafísico

Autores/as

  • José Luis Vera Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Resumen

Del cuerpo tendremos que decir que está formado por múltiples dimensiones. La tridimensionalidad del cuerpo se revela como engañosa y peligrosa en el sentido de que el cuerpo nunca es por sí solo, siempre construimos significados sobre él, sobre su variabilidad, sobre su valor como eje central de nuestra existencia. Por su valor en el contexto de prácticas y representaciones propias de diversas racionalidades, de diferentes expresiones de lo humano. Así, el cuerpo tiene claramente una dimensión simbólica asociada con su potencial transformador de la realidad, por su poder generador de vida, por su capacidad metamórfica, por su valor de mercancía en el capitalismo, por su valor expresivo en el arte, por su potencialidad comunicativa, por su finitud y por ser fuente de pecado y tentación en el pensamiento judeocristiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Vera, J. L. (2012). El cuerpo como proyecto metafísico. Diario De Campo, (10), 45–49. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/view/3266