Las antiguas ciudades del nuevo mundo: viajes y exploraciones en México y en América Central

Autores/as

  • Sonia Arlette Biblioteca Nacional de Antropología e Historia (BNAH), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Palabras clave:

Centroamerica, exploradores, viajeros, diletantes

Resumen

Uno de los principales puntos de partida en cualquier investigación es la bibliografía, así como las fuentes primarias, sobre todo documentos escritos. En este caso las bibliotecas del país están abarrotadas de grandes obras en espera de ser consultados, en especial la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, que alberga en su interior un acervo único y de gran valía para todo aquel que desee adentrarse en una excursión bibliográfica y documental a sus fondos y colecciones, que son materia viva para las investigaciones de las disciplinas de las ciencias sociales. Una de las colecciones bibliográficas de la bnah es el Fondo Reservado, que posee ejemplares de gran valor histórico y tipográfico que reflejan en sus interiores la gran diversidad de las casas editoriales y los grandes formatos, ejemplares que hoy día son únicos. El periodo que abarca el fondo parte desde 1800 hasta 1941.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Arlette, S. (2012). Las antiguas ciudades del nuevo mundo: viajes y exploraciones en México y en América Central. Diario De Campo, (10), 74–75. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/view/3269