Huitzilopochco: alianzas, conflictos y continuidades entre dos periodos

Autores/as

  • Norma Rodríguez Hernández Museo Nacional de las Intervenciones (MNI) Instituto Nacional de Antropología de Historia(INAH)

Resumen

El estudio de las relaciones sociales humanas ha sido muy amplio. Con el desarrollo de diversas formas de organización que le facilitaron el logro de diferentes actividades a lo largo de su historia, el ser humano se dio cuenta de que era necesario agruparse para conseguir sus metas, ya fuera para obtener alimentos, para defenderse del dominio de otros pueblos o para la formación de núcleos habitacionales, entre otros aspectos. En el caso del señorío de Huitzilopochco, las fuentes históricas nos han permitido conocer datos sobre su ubicación, sus límites, sus actividades y diversos elementos que nos hablan de la interacción con su entorno social y natural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

Rodríguez Hernández, N. (2013). Huitzilopochco: alianzas, conflictos y continuidades entre dos periodos. Diario De Campo, (14), 11–15. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/view/842