De nuevo a Columbus. Rutas historiográficas en torno a la intervención estadounidense de 1916 49

Autores/as

  • Pável Leonardo Navarro Valdez Museo Nacional de las Intervenciones (MNI) Instituto Nacional de Antropología de Historia(INAH)

Resumen

El presente artículo es un avance de la investigación “La intervención norteamericana de 1916. Pancho Villa y la expedición punitiva” del Museo Nacional de las Intervenciones, proyecto puesto en marcha a finales de 2012, en un esfuerzo del museo por ampliar la indagación histórica sobre las implicaciones extranjeras durante el proceso revolucionario de comienzos del siglo XX y dar cabal cumplimiento a su misión de documentar y difundir las diferentes agresiones políticas y militares que ha padecido el país. Estas notas para Diario de Campo no pretenden ser un recuento exhaustivo de la historiografía sobre el tema, sino una reflexión sobre algunas de las rutas seguidas por las pesquisas históricas y, con este bagaje, delinear algunos caminos a seguir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

Navarro Valdez, P. L. (2013). De nuevo a Columbus. Rutas historiográficas en torno a la intervención estadounidense de 1916 49. Diario De Campo, (14), 49–53. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/view/849