La deuda de la antropología mexicana con Roberto Weitlaner. Entrevista con Samuel Villela

Autores/as

  • Alma Olguín Vázquez Coordinación Nacional de Antropología (CNAN). Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Resumen

El archivo Weitlaner que resguarda la Dirección de Etnología y Antropología Social (DEAS) aún está a la espera de que algunos investigadores se animen a trabajarlo, pues se trata de un material extraordinario de la labor etnográfica realizada por Roberto Weitlaner en nuestro país, en especial la zona norte de Guerrero y la región de la montaña. Así lo explica Samuel Villela, investigador de la DEAS, quien comenta que el antropólogo austriaco no fue pionero, pero perteneció a una generación de grandes investigadores integrales que, aunque no fueron los grandes teóricos, legaron un importante registro etnográfico, arqueológico y lingüístico, al realizar trabajo de campo en lugares muy apartados y de difícil acceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Olguín Vázquez, A. (2013). La deuda de la antropología mexicana con Roberto Weitlaner. Entrevista con Samuel Villela. Diario De Campo, (12), 72–73. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/view/875