Archivo fotográfico Roberto J. Weitlaner

Autores/as

  • Daniel Nahmad Molinari Dirección de Etnología y Antropología Social (DEAS). Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Palabras clave:

Biblioteca Othón de Mendizábal

Resumen

El Archivo Roberto Weitlaner es uno de los más extensos e importantes de los que se conservan en la Biblioteca Othón de Mendizábal de la Dirección de Etnología y Antropología Social (DEAS-INAH). Este fondo se constituye con informes, guías, mapas de distribución de rasgos culturales, planos, diagnósticos de la cultura, notas de trabajo de campo y fotografías. El maestro Roberto J. Weitlaner fue un distinguido investigador y maestro de la antropología mexicana, así como representante de la más pura etnografía. Trabajó durante muchos años para el INAH y fue maestro de la ENAH, donde formó a varias generaciones y a muy reconocidos colegas. El material fotográfico que reunió este insigne maestro constituye una parte muy importante de sus investigaciones, realizadas durante sus múltiples expediciones a los estados de Guerrero y Oaxaca, principalmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-30

Cómo citar

Nahmad Molinari, D. (2013). Archivo fotográfico Roberto J. Weitlaner. Diario De Campo, (12), 85–86. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/view/881