Formar, investigar y hacer etnografía desde la ENAH: la historia de un Proyecto de Investigación Formativa

Autores/as

  • Leif Korsbaek Profesor-Investigador, División de Posgrado de Antropología Social, ENAH
  • Martín Ronquillo Arvizu Profesor de la licenciatura de antropología social, ENAH

Resumen

Para hablar de un Proyecto de Investigación Formativa (PIF) es necesario referir a la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), institución que forma parte del Institutito Nacional de Antropología e Historia (INAH). La mención de este centro educativo en otros espacios provoca algunas reacciones que van desde la negación hasta el reconocimiento. Algunas opiniones infundadas se pronuncian sin conocer la dinámica de su vida interna ni de su historia reciente, y se critican o señalan sus contradicciones. Pocas veces se destacan sus fortalezas y casi nunca se menciona la más relevante: la formación de antropólogos. Si bien existen otras instituciones destacadas, la ENAH ocupa uno de los primeros lugares en formar a los estudiantes; incluso nutre y fortalece, junto con investigadores y docentes, a muchos otros establecimientos.

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Citas

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Publicado

2019-09-05

Cómo citar

Korsbaek, L., & Ronquillo Arvizu, M. (2019). Formar, investigar y hacer etnografía desde la ENAH: la historia de un Proyecto de Investigación Formativa. Diario De Campo, (5), 171–184. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/view/14708