Reseña del libro Juchari eratsikua, Cherán K’eri: retrospectiva histórica, territorio e identidad étnica, de Casimiro Leco Tomás, Alicia Lemus Jiménez y Ulrike Keyser Ohrt (coords.)

Autores/as

  • Donaji Cruz López Escuela Nacional de Antropología e Historia
  • María Fernanda Pérez Ochoa Escuela Nacional de Antropología e Historia

Resumen

El libro que ahora ocupa nuestro interés, Juchari eratsikua, Cheran K’eri: retrospectiva histórica, territorio e identidad étnica, es un fruto más de la organización del pueblo cheranense que muestra la relación intrínseca entre la memoria y el territorio. La defensa de Cherán ha sido posible porque el pueblo se ha dado a la tarea de revitalizar su memoria histórica y, a través de ello, de fortalecer su relación con el territorio en el que viven. Así, la importancia que tiene este texto no radica meramente en su contenido, sino en el proceso, el método de su elaboración y, por supuesto, en su objetivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Cruz López, D. ., & Pérez Ochoa, M. F. . (2021). Reseña del libro Juchari eratsikua, Cherán K’eri: retrospectiva histórica, territorio e identidad étnica, de Casimiro Leco Tomás, Alicia Lemus Jiménez y Ulrike Keyser Ohrt (coords.). Diario De Campo, (7), 224–228. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/view/16596